Ejercicios y rutinas con barra de ballet para hacer en casa

Con el mundo paralizado debido a esta cuarentena por el coronavirus Covid-19 nuestras vidas han cambiado drásticamente. Las clases de ballet y ejercicios que practicábamos se han visto interrumpidas y el distanciamiento social se ha convertido en la prioridad número uno. Por ello, introducir el ejercicio físico puede convertirse en una vía clave a la hora de sobrellevar el quedarse en casa.

Mantenernos activos durante estas semanas nos aportará beneficios tanto a nivel físico como psicológico. Por ejemplo, al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas lo que mejora nuestro humor y nuestro estado anímico.

Barra Ballet en Casa Movil Portatil Movible Dormitorio cuarto Habitacion Arquitectura Diseño de Interiores

Por último, hacer una rutina física permitirá que estés distraído durante unas horas. La mente desconectará del exceso de información negativa, por lo que conseguirás reducir la ansiedad y cualquier otra sintomatología depresiva asociada a ella.

 Ejercicio en Barra Ballet Plié  Rutina de Piernas de Bailarina iokasti

Te proponemos algunas rutinas de ejercicios con barra de ballet para trabajar piernas y abdominales presentados por Iokasti Method, usuaria de la Barra de Ballet Móvil Prima Simple. Iokasti, bailarina profesional de danza y ballet, ahora entrenadora profesional que enseña los beneficios del baile. Su método de entrenamiento combina la flexibilidad del Yoga, la fuerza y resistencia del Hiit Training, el baile de Zumba y la mejora de la postura de Pilates, conseguirás tonificar tu cuerpo a través de múltiples coreografías y bailes.

Podrás ver videos de sencillas rutina de ejercicios diseñados para realizar casa y con los que podrás continuar con tus ensayos y rutinas durante estas semanas. Podrás realizarlos en la sala, en el dormitorio, en la cocina, ¡Dónde sea!

Rutina en Barra Piernas de Bailarina

 

Con esta rutina de ejercicios suaves trabajarás los músculos de tus piernas. Realizamos:Plié y Relelvé con saltos apoyandonos en la barra de madera.

 

Rutina en Barra 2 - Piernas de Bailarina

La segunda rutina de piernas es más completa y exigente. Realizaras giros y espirales con elevaciones de piernas para fortalecer todo el tronco inferior. 

Rutina en Barra 3 - Piernas y Glúteos

 Ahora haremos una rutina de ejercicios con plié, estiramientos de piernas y rotaciones para trabajar la zona abdominal, las piernas y el equilibrio. La maestra Iokasti menciona que lograras piernas bonitas y glúteos fuertes. El tiempo de para este ejercicio es de 3 minutos.

Rutina 4 - Abdominales

Por último, ejercicios exigentes de abdominales y estiramientos para trabajar la zona del estómago y la flexibilidad de piernas. 

No olvides hacer ejercicios de calentamiento antes de empezar hacer estas rutinas. Al finalizar estira y relajar los músculos para recuperarte.